NacionalPoliticaRENUNCIA ANTE DESATINADOS COMENTARIOS DE CORRUPCION

Juan Carlos Sarmiento18 mins hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/10/GTh1nor5.jpg

El presidente ejecutivo de Devida (Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas), Fidel Pintado Pasapera, presentó su carta de renuncia irrevocable ante la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, luego de las declaraciones del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien declaró ante la prensa que la institución que dirige no ejecuta adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo y que, además, señaló que existen actos de corrupción.

La nota remitida al despacho de la nueva premier dice: Es grato dirigirme a usted para saludarla, y expresarle la indignación y malestar de esta Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) que honro dirigir, por el ataque injustificado que viene recibiendo por parte del ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien ha declarado ante la prensa nacional que en DEVIDA no se ejecutan adecuadamente los recursos provenientes de la cooperación internacional para el desarrollo alternativo, y, además en un acto de mala fe y agresión pública, afirma que en DEVIDA existen actos de corrupción, se puede leer en el documento.

Devida recibe apoyo del gobierno americano para proyectos alternativos, pero nos hemos enterado, por ejemplo, de que en Devida existen actos de corrupción, ha habido millones de dólares que no han sido utilizados. Los campesinos dicen que han venido aquí a tomarse fotos para ver temas de desarrollo alternativo, declaró Barranzuela a los medios de prensa.

Ante ello, Pintado Pasapera expresó la indignación y malestar en la entidad que lidera debido a un ataque injustificado. Sostuvo que lo dicho por el titular del Mininter en un acto de mala fe y agresión pública. Destacó, asimismo, que, desde el inicio de su gestión y hasta la fecha, no ha existido ninguna investigación por parte de la Contraloría General de la República, ni de la Oficina de Control Interno, ni de ninguna otra institución responsable de prevenir y sancionar la corrupción.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org