LocalPoliticaRegionalREPRESA DE CALLAZAS BAJO CONSULTA EN MINISTERIOS

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/12/DSC_0025-1280x856.jpg

Reporte.- La represa de Callazas que es un anhelo de los agricultores de Candarave se encuentra bajo consulta en los ministerios y aún no se define, Así lo revelo la congresista Esmeralda Nieves Limache quien dijo que ya se han avanzado con 31 proyectos menores en la mesa faltando 5 proyectos de mayor envergadura, esto se va a trabajar en este tiempo, la mesa tiene vigencia hasta junio del 2022, para ello se ha programado los días 10 – 12 y 14 de enero en donde se trabajar los sub grupos que evaluaran la calidad, cantidad y licencias de agua.

Se espera atender los 5 mega proyectos por atender aun en consulta,

La novel congresista se mostró confiada que el gobierno del Sr. Castillo atienda la demanda del pueblo de Candarave y de toda la región, hay una diversidad de necesidades que no fueron atendidas y tenemos la intención de atenderlas. Refirió. Es consciente que la población muestra su rechazo e insatisfacción sobre la mesa de dialogo que hasta hoy ya lleva 3 años sin satisfacer sus necesidades, se ha pedido a los ministerios para que vean el problema en la zona e incluso visiten la zona. Están apelando la gestión del presidente castillo. Refirió. Cabe recordar que la mesa de dialogo fenece el 30 de junio del año 2022. Esperando que se cumpla.

La revisión de licencias, calidad y cantidad de agua aún se definirá en las sub comisiones.

En otro momento del dialogo la congresista revelo que hay una intensa necesidad para lograr una serie de pedidos al ejecutivo como declarar en extrema pobreza la provincia, declarar como zona de impacto minero, declarar la intangibilidad y en emergencia hídrica las cuencas de Candarave. La desalinización del agua de mar. Todos estos temas se van a trabajar, pero de manera gradual. Indico.

La congresista cuestiono la entrega de licencias de agua a diestra y siniestra desfavoreciendo a la población y al sector agrario, en materia del tratamiento de la problemática del agro de la región, Limache revelo que se trabajara un gabinete intersectorial para definir los lineamientos de trabajo a atender. Comento.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org