LocalRegionalREPRESIÓN EN JULIACA DEJA UNA TREINTENA DE HERIDOS DE GRAVEDAD

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/322404109_494111466195043_4455268347101260293_n.jpg

Reporte.- Un nuevo episodio de represión policial y militar se vivió en la región puno que según reportes del momento indican una treintena de heridos de gravedad con balas, bombas lacrimógenas y perdigones, los reportes son confusos, fueron los vecinos del lugar que captaron las incidencias del abuso, la represión de la policía bajo la atenta mirada de los militares. por semanas esta región agudizo su protesta, en algunas provincias se dio una tregua por las fiestas de navidad y fin de año, en otras provincias se continuo con paralizaciones escalonadas y bloqueo de vías, a medida que pasan los días una fuerte razón cala en las mentes de los aimaras es resistir por un ideal que no es nuevo en la historia de los pueblos del país.

El Perú vive una nueva página en la historia de su evolución los intereses económicos una vez se interponen en el derecho de las grandes mayorías, la desigualdad es notoria una gran diferencia entre la riqueza y la pobreza del país confronta una realidad con sangre e inocentes. Parece planificado hasta bíblico que una mujer de vientres ancestrales confronte un triste panorama lleno de odio y resentimiento. Doña Dina Boluarte que llego como propuesta de tapada bajo el consentimiento de un hijo del pueblo Pedro Castillo. Ahora asuma esta oscura etapa del Perú, no se ve tenga algún sentimiento de piedad por quienes protestan por las calles elevando su vos en su contra. Detrás de esta conducta esta una junta militar dispuesta a todo.

Por su parte la fiscalía ya determino posición al anunciar investigación a todo acto de convulsión social bajo responsabilidad de la fiscalía contra el terrorismo evidente conducta de denunciar a quienes promovieron la agitación social sin derecho a alguna propuesta que se oye, cambio de la constitución, cierre del congreso, renuncia de la Sra. Dina Boluarte. Restitución de los derechos de pedro castillo y entre otros pedidos secundarios que hasta hoy no son atendidos. Los medios de comunicación capitalinos o corporativos califican a esa agenda social como descabellada que saria promovida por grupos terroristas tal como lo indican algunos congresistas del parlamento y justo es extraño ver la impotencia de los parlamentarios que solo ven y observan el devenir de los hechos.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org