LocalRegionalRESIGNADO FUNCIONARIO TRAS COLAPSO MEDICO

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/coronavirus3_5.jpg

Regional. Tacna.- Las alarmas en la región Tacna fue dada por el propio Director Regional de Salud medico Juan Cánepa quien en tono de pesar e impotencia confirmo el triste panorama que viven decenas de pacientes que ingresan en estado crítico por la afección del corona virus, sin embargo preocupa el ánimo y la falta de visión que imprime el funcionario cuando expresa  que Tacna estaría encaminada a vivir una crisis similar a la que sufre Arequipa. Las declaraciones rápidamente fueron cuestionadas por la población en diversos medios de la ciudad.

Al parecer el funcionario perdió la voluntad y las ganas de perecer luchando cuando hay batalla que dar ante el desorden, la informalidad que vive la población, la sociedad tacneña cuestiona a sus autoridades porque hasta ahora no se ve alguna estrategia de las autoridades que deberían de reflejarse ante el ascenso del contagio, peor aun cuando ya hay un colapso en las áreas del hospital y no hay lugar donde albergar a pacientes críticos, tampoco hay la prevención que debiera aplicarse en estos tiempos de peligro, en síntesis no hubo estrategia de contención para estos tiempos críticos y esto es denunciado por el personal asistencial y médico del propio hospital. Pero se tiene que salir de este momento difícil.

El director regional de Salud, Juan Canepa, advirtió que Tacna estaría encaminada a vivir una crisis similar a la que sufre Arequipa. Remarco que el sistema al límite y por ello están habilitando camas todos los días para recibir a los pacientes infectados de COVID-19. Sin embargo los pacientes van muriendo cada vez más, la falta de personal especialista impediría que puedan cubrir toda la demanda, si repuntan los contagios.

El jefe del Comando COVID-19 precisó que adolecen por la carencia de médicos especialistas y por ello se han comunicado con Lima para solicitar más personal médico, al igual que más equipos y balones de oxígeno. La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a cumplir las medidas de prevención contra el virus como son el lavado de manos constante, el uso de mascarilla y evitar las aglomeraciones.

De igual forma, Canepa recomendó a la población acudir tempranamente a los centros de salud para buscar atención médica en caso de presentar los síntomas de la COVID-19. No esperen a estar complicados, no esperen que les falte el aire para que acudan a los servicios de salud, enfatizó.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org