NacionalPoliticaRESPONSABILIZAN A GOBERNADOR POR EL DESASTRE EN AREQUIPA

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/InShot_20200720_123822130-scaled-1.jpg

Regional. Arequipa.- El Colegio de Abogados de Arequipa anunció que interpondrá una denuncia penal por los delitos de incumplimiento de funciones, abandono de personas en peligro y homicidio culposo contra el gobernador regional Elmer Cáceres Llica y los que resulten responsables. Esto por los últimos hechos suscitados en la atención a pacientes de coronavirus.

El decano de la orden, José Arce, detalló que hoy presentarán la medida ante las autoridades judiciales. La gente muere por desidia, no hay médicos, no hay atención, no hay infraestructura. Todo esto se ha podido prevenir, indicó. Solo en un día se reportó 1 364 nuevos contagios en las pasadas 24 horas y 24 muertes a causa del coronavirus. Con ello la cifra acumulada es 32 336 infectados y 702 fallecimientos. Para Arce esta situación crítica por la pandemia se pudo remediar.

En tanto, la Junta Directiva del CAA solicitó al presidente Martín Vizcarra declare en estado de calamidad a toda la región para exigir a las autoridades dotar de medios para la atención oportuna a enfermos por la COVID-19. Esto por la visita accidentada que el mandatario realizó a la ciudad.

Arce además señaló que el Comando Covid-19 se ha comportado como un velero que se mueve a cómo llega el viento. Pero precisó que el comando, liderado por el general EP Edward Gratelly, no es el mayor responsable de esta crisis.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org