NacionalPoliticaRETORNO A CLASES OBLIGA VACUNACION A NIÑOS

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/12/000724358W-1280x853.jpg

Reporte.- El Ministerio de Educación aprobó las disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional, para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en los colegios de la Educación Básica Regular, a nivel nacional, correspondiente al año lectivo 2022. La Resolución Ministerial N° 531-2021 publicada en el Boletín de El Peruano señala que dichas disposiciones son de aplicación en las instituciones educativas tanto del ámbito rural como urbano, públicas y privadas, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El citado documento normativo tiene por objetivo brindar los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Educación Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, se indica en los considerandos de la norma.

Previamente, se deroga Resolución N° 121-2021-MINEDU, que aprobó el documento normativo denominado Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19. El Minedu publicó hace algunas semanas un borrador de estos lineamientos, para recibir las opiniones y recomendaciones de profesiones e integrantes de la comunidad educativa, antes de dar paso al texto definitivo.

El gobierno se ha puesto como meta el retorno a las clases presenciales en la Educación Básica Regular para marzo del 2022, tras dos años se clases remotas por la pandemia. En esa dirección, el Ministerio de Salud informó esta semana que el 89% de los docentes ya está vacunado con sus dos dosis, y que se piensa cerrar el año con el 90% de maestros protegidos. Asimismo, ya se anunció para enero la llegada del primer lote de vacunas Pfizer a fin de inmunizar a los niños de entre 5 a 11 años de edad, lo que redundará en el objetivo de hacer de las escuelas un lugar seguro y protegido de contagios contra la covid-19.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org