LocalRegionalREVELAN SERIAS DEFICIENCIAS EN LA VÍA SITAJARA – SUSAPAYA

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/01/326167598_1098552697486724_5190544280937357632_n-1280x854.jpg

Reporte.- Un nuevo escándalo se dejó descubrir en el pleno del consejo regional de Tacna sobre la vía Sitajara – Susapaya obra que superó los 25 millones de soles cuando fue programada inicialmente por 23 millones de soles, hay un incremento de mas de 2 millones de soles en un tramo de 14.8 km, la obra aun no es culminada pero ya fue inaugurada, los afectados de los predios piden el pago de una indemnización por afectación a sus predios. cuestionan la ejecución debido a que encuentran una serie de deficiencias a la vista y que la comisión verifico ínsito junto al electo alcalde de Sitajara Juan Aguilar, y un equipo del consejo regional. El consejero Gian Carlos Arias Acero presidente de la comisión de infraestructura presento el informe para su derivación ante el ente correspondiente.

Durante la lectura del informe el consejero dio detalles de las falencias que se observó en la vía, además la comisión se pregunta quien ordeno continuar con la obra cuando la obra estaba paralizada. Al momento de la verificación se nota la presencia del Sr. Royer Perca jefe de seguridad de la obra e indica que el residente de la obra está en Tacna lo cual se corrobora que la obra se está ejecutando con el aval de quien se pregunta, el presidente da cuenta de los detalles observados.

deficiencias en el empalme con la vía Tarata – Candarave con la vía construida, la empresa no respeto los caminos peatonales de acceso a los predios, las obras de arte descargas de agua discurren en cunetas mal ubicadas, el concreto utilizado no es el adecuado y se ve que se está descascarando, la falta de tratamiento de los taludes o laderas donde se han considerado muros de contención para estabilizar esos taludes y así proteger los andenes, la vía a la fecha se viene desmoronando parte de las laderas y hay derrumbes, se advierte que se tiene que considerar un drenaje de aguas debajo de la institución educativa para desfogue el canal porque esto perjudican los desagües están colapsados y generan molestias.

Durante la audiencia la asesoría legal o secretaria técnica del consejo regional no orienta un mejor proceder para hacer justicias de una obra que es observada por los vecinos de Sitajara y Susapaya, al parecer una obra que quedara como un recuerdo de la mala ejecución sin una adecuada supervisión ni el control de las autoridades de turno.

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org