InternacionalNacionalRICHARD SWING, LA CRUZ DE VIZCARRA

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace123 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/414041_1092469.jpg

Nacional. – El pleno del Congreso aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría sobre las contrataciones irregulares realizadas en el Ministerio de Cultura desde el 2018 hasta la fecha, que incluyen el denominado caso ‘Richard Swing’. El documento sustentado por la parlamentaria Yessica Apaza (Unión por el Perú) fue respaldado con 93 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones.

Entre las recomendaciones de dicho informe está acusar constitucionalmente al expredidente Martín Vizcarra Cornejo por infracción a la Carta Magna y la “comisión de varios delitos de función”, así como haber liderado una presunta organización criminal. En ese sentido, señalan que corresponde inhabilitarlo para ejercer cargos públicos hasta por 10 años “sin prejuicio de cualquier otra responsabilidad de acuerdo a las normas vigentes”.

Al ex jefe de Estado también se le imputa el presunto delito de encubrimiento real en este caso y otros ilícitos por distintas contrataciones de allegados en otros sectores. Una de las acusaciones, por tráfico de influencias, alcanza a su exsecretaria Mirian Morales.

También se recomienda acusar constitucionalmente a los exministros Fabiola Muñoz y Jorge Montenegro (Desarrollo Agrario); Jorge Moscoso, Walter Martos y Jorge Chávez (Defensa); Carlos Lozada, Edmer Trujillo y César Estremadoyro (Transportes y Comunicaciones). A ellos se les imputa la presunta comisión de los delitos de peculado, colusión, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, falsedad genérica y encubrimiento real. RPP.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • Pedro Uballe

    4 de junio de 2021 at 2:02 AM

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

    Reply

  • stornobrzinol

    4 de junio de 2021 at 2:02 AM

    Hiya, I’m really glad I have found this info. Today bloggers publish only about gossips and internet and this is actually frustrating. A good website with interesting content, that is what I need. Thanks for keeping this website, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org