LocalRegionalROBAN AL INTERIOR DE ESTACION FERROVIARIA

Juan Carlos Sarmiento4 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/04/DSCN9540-1280x960.jpg

Local. – Sucede de todo en la gestión del hoy gobernador regional Juan Tonconi, los administrativos, funcionarios o trabajadores no ven nada ni se percatan de nada, en una visita inopinada se revelo la sustracción de equipos técnicos a nombre de la institución en la estación de Arica, donde desapareció una computadora y una impresora, según dio a conocer la presidenta de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Luz Huancapaza Cora.

En una visita inopinada, la consejera se entrevistó con personal de administración del ferrocarril Tacna – Arica, donde conoció acerca de la pérdida. “Nos indicaron que no hay ningún personal de acá que esté en Arica. Inclusive no hay personal administrativo acá, dentro del ferrocarril”, detalló la consejera.

El hurto de los bienes públicos habría ocurrido en el área de boletaje de la estación de Arica. La consejera precisó que el personal administrativo del ferrocarril no le alcanzó ninguna acta policial acerca de la desaparición de los bienes. Al respecto, Huancapaza adelantó que solicitará dicha información a la gerencia de Desarrollo Económico.

“Son ellos los que tienen que responder”, subrayó. Además, anunció que pedirá al Gobierno Regional de Tacna el inventario de bienes de las estaciones ferroviarias de Tacna y Arica, para indagar de si hay o no más objetos perdidos.

No es la primera vez que se desaparecen bienes en el ferrocarril Tacna – Arica. En 2010 se conoció del robo sistemático de diversas piezas de bronce del Museo Ferroviario en Tacna.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org