Regional. Puno. – En la plaza central de Ayaviri se desarrollo la asamblea pública convocada por las Rondas Campesinas de la Provincia de Melgar, a donde invitaron al alcalde provincial, Esteban Álvarez y sus regidores, para que realicen un informe de su trabajo frente al Municipio Provincial de Melgar. La actividad inició con 10 ranas y 30 planchas, que hicieron el alcalde y regidores, como acto de disciplina, por no asistir a la primera convocatoria, llevada a cabo el 24 de octubre.
En la asamblea, los directivos de las Rondas Campesinas exigieron a la autoridad el avance de sus ofrecimientos de campaña y la rendición de cuentas de los más de S/ 49 millones destinados por el gobierno central a la provincia de Melgar, para el mantenimiento de los caminos rurales de esta provincia.
A esta demanda, los directivos ronderiles de los distritos, exigieron a la autoridad hacer realidad sus compromisos entregando uniformes para los ronderos de todas las bases y la implementación de una oficina de enlace instalada en la sede municipal. También exigieron un trato adecuado a la población del sector rural.
La asamblea concluyó formando una comisión revisora a todo lo actuado desde la convocatoria hasta la adjudicación de los diversos tramos de los 42 tramos de las carreteras vecinales y la solicitud de la destitución de los gerentes del municipio de Ayaviri.
¿QUÉ OPINAS?