NacionalRegionalSALUD DENUNCIA ALTO PORCENTAJE DE CONTAGIO EN LA CACHINA

Juan Carlos Sarmiento35 mins hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/000079716M.jpg

Regional. Tacna.- Las autoridades del sector salud pusieron el grito al cielo cuando los reportes indican que la feria de La Cachina es una bomba de tiempo sanitaria,  Pese al incremento continuo de casos de Coronavirus, un importante sector de la población rompió el protocolo sanitario y se aglomeró a lo largo de 15 cuadras de la denominada feria La Cachina, en el distrito Alto de la Alianza. Dicho panorama se pudo apreciar en el sector denominado como la salida a Tarata, donde se suele comercializar prendas y artículos de segundo uso.

Lamentablemente, cientos de comerciantes volvieron a su rutina con normalidad tras el levantamiento de las restricciones, a ello se suma que no hay presencia de brigadas sanitarias que orienten, vigilen y practiquen las medidas sanitarias que debería de practicarse en estos lugares de alta concentración social. Y es, esto justamente que no se hace pese a la disposición del ejecutivo vigencia del Estado de Emergencia por la pandemia COVID-19. Peor fue la ausencia de autoridades policiales, militares y municipales para poner orden en un lugar que congrega además, miles de María Antonieta Alva: “No habrá devolución de la ONP y tampoco se congelarán los créditos bancarios”

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, volvió a oponerse al proyecto de ley que permitiría el retiro del 100% de los aportes a la ONP (Oficina de Normalización Previsional) y aseguró que no sería posible la devolución del dinero a los usuarios.

“No habrá devolución de la ONP y tampoco se congelarán los créditos bancarios. Si el Congreso aprueba estas iniciativas, el Ejecutivo agotará todas las vías legales para impedirlas”, remarcó en la conferencia para la prensa desarrollada en Palacio de Gobierno.

“No es posible devolver plata que no existe. En un sistema de reparto los aportes de las personas no van a una cuenta individual como en las AFP, sino que van a pagar las pensiones de los jubilados”, señaló la titular del MEF.

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó hace poco un dictamen que permitirá el retiro de dinero a los exaportantes de la ONP y los afiliados vigentes que no hayan alcanzado los 20 años de aportación.

Sobre el PL presentado por el Congreso para el congelamiento de deudas bancarias y condonación de deudas, mencionó que es inoportuno, señalando que lo que se necesita en estos momentos es un sistema financiero sólido que permita reanudar la economía.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org