NacionalRegionalSALUD EXIGE A LOS ALCALDES VIGILAR Y EVITAR CONTAGIOS POR EL COVID

Juan Carlos Sarmiento4 horas hace16 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/104462092_2338428246462919_5499288335374869126_o-1280x960.jpg

 

Regional. Tacna.- los casos de infectados en la región de Tacna aumentan aceleradamente por ello en reciente reunión de autoridades municipales y la dirección regional de salud se les recomendó tomar medidas de control, vigilancia y evitar que hayan más contagios para que no colapsen los servicios de salud. Si los casos continúan en ascenso de todas maneras se va a plantear al ejecutivo que declare a la cuidad heroica región en cuarentena y que se la aísle en prevención a los contagios del corona virus.

El director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que pese a que las autoridades locales han presentado planes para reubicar comerciantes que toman las calles, el acuerdo previo es el de restringir aglomeraciones. Puso como ejemplo a las ferias de ropa y calzado usado, llamadas cachinas, a las que calificó de foco infeccioso y problema de salud pública.

El comercio de ropa usada ha sido descartada. No se va a permitir esta venta en las calles por incumplir toda norma sanitaria y legal, precisó. El funcionario confirmó que las autoridades discutirán la posibilidad de solicitar al Gobierno Central que retorne la cuarentena en Tacna. Por la manera en que se comporta la curva epidemiológica de enfermedad en la región, hace un hecho que ese pedido se fornalizaría en las próximas horas.

Reconoció que no hubo una cuarentena real en los últimos días y que si el contagio sigue al mismo ritmo, la capacidad asistencia será insuficiente. Tacna alcanzó 1 002 casos confirmados, de los cuales 510 fueron dados de alta, 14 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos con ventilación mecánica y 21 hospitalizados. EsSalud tiene 5 ventiladores disponibles y el hospital Unanue 15 de estos equipos.

El director regional de salud Tacna Méd. Juan Cánepa Yzaga exhortó a la población a guardar las medidas de prevención ante el COVID-19, ante la suspensión de la cuarentena a nivel nacional y el aumento de los casos positivos de coronavirus que vienen rebasando los servicios de salud en la región. Recomendó a la población a no acudir a lugares con aglomeración de personas como las ferias de ambulantes y las conocidas cachinas, considerados focos infecciosos.

Vamos a estar vigilantes de estas acciones con apoyo de los gobiernos locales. Ya las autoridades saben cuál es su trabajo y van a hacer más exigentes en la vigilancia, y vamos a vigilar que se cumplan las normas, para evitar que haya más contagios, para que no colapsen los servicios de salud, expresó. De igual forma, aclaró que si bien se concluye el aislamiento social obligatorio en regiones como Tacna, aún continua vigente la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, con todas las medidas que se debe de cumplir para evitar más contagios.

No neguemos al virus, estamos negando al virus, estamos negando que existe el covid19, y esta negación está haciendo que se propague el virus. No esperemos de que sea un familiar nuestro, un amigo nuestro el que este en ventilación y probablemente fallezca para tomar las acciones, es el momento adecuado y esperamos la participación de cada uno de ustedes, acotó.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org