LocalRegionalSALUD Y BIENESTAR PARA LAS FAMILIAS DE LOS ABOGADOS

Juan Carlos Sarmiento7 meses hace17 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/DSCN2069-1280x960.jpg

Tacna. – Nuevos vientos soplan al interior del Colegio de abogados de Tacna, la asunción del Dr. Jaime Montalico resume la necesidad de los miembros de esta institución de imponer los cambios deseados, pero con acción y convicción, y si a esto le agregamos el espíritu de la solidaridad, fraternidad y compañerismo se lograrán las metas propuestas en corto plazo. Desde las primeras acciones del hoy decano y su junta directiva que lo acompaña se puede notar un ánimo de voluntad y decisión, en tan solo dos meses ya se nota una dinámica gestión que va reflejando resultados que motivan modernidad y esperanza en la institucionalidad del colegio para la satisfacción de los agremiados.

Destacamos la adquisición de balones de oxígeno que son entregados a los miembros que lo necesiten en calidad de préstamo en estos momentos difíciles ante el ataque del covid, del mismo modo el convenio entre el policlínico avanti al brindar servicios médicos con descuentos especiales, el convenio de Salud con la Clínica Odontológica Tejada al conseguir mayores beneficios para la familia jurídica dichos convenios beneficiaran a la familia de los abogados campañas de educación preventiva.

CUESTIONA LOS ABUSOS Y EXCESOS DE LA PNP.

Reporte. – Las nuevas medidas restrictivas del gobierno reflejan abusos y atropellos contra la ciudadanía por parte de algunos malos efectivos de la PNP y algunos servidores que amparados en el estado de emergencia abusan de sus responsabilidades, esto debe llamar a la reflexión y corregir estos hechos calificados de aislados, pero cuando ya trascienden con el derecho allí si tenemos que poner énfasis al derecho de la persona. Refiere el decano de la orden, como hombres de prensa diariamente cubrimos acontecimientos de protesta e indignación de la población ante las medidas injustas que llaman a la protesta y el descontento social. Las recientes declaraciones del general de la PNP de impedir reuniones en plazas para protestar nos deben llamar la atención sobre las restricciones.

El Dr. Jaime Montalico reflexiona que en el país no se puede tolerar el abuso y atropello a los derechos humanos según el artículo 2 de la constitución numerales 4 y 12 expresan la libertad de expresión y reunión siempre en cuando no alteren el orden público y no se dañe la propiedad pública y privada, ante las amenazas de la PNP de multar o sancionar con cárcel a los intervenidos o llevarlos a los centros de aislamiento, estas medidas son exageradas porque al no haber un acto delictivo flagrante no hay elementos de juicio para iniciar investigación preliminar, en el artículo 292 del código punitivo en donde se sanciona a una persona que propaga que ayuda a introducir una enfermedad al territorio nacional solo allí se puede corroborar esta sanción. La PNP tendría que corroborar con pruebas que esto haya ocurrido.

El colegiado recomienda que cuando haya alguna protesta se tiene que respetar el distanciamiento y respetar las medidas de bio seguridad para quienes lo promuevan garantizando que no haya altercados o daño al bien público. así mismo, solo se detiene a una persona en delito flagrante o mandato judicial mas no en la protesta. Indica.  El funcionario funciona para la sociedad ya que el pueblo paga con sus impuestos a estos funcionarios por ello no se puede reprimir más bien se debería buscar mecanismos de derecho para respetar las normas sin salirse del marco legal, la policía debe regular el comportamiento de algunos elementos que dañan la honorabilidad de la institución.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org