NacionalRegionalSANCIONAN A OPERADORES DE TELEFONIA CON 25 MILLONES DE SOLES

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/08/JLSMBUUQFJE25FKJSH4F3Z46NM.jpg

Reporte.- El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reportó más de 25 millones de soles en 166 multas impuestas en el primer semestre del 2021, declaradas firmes administrativamente, a las empresas operadoras de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet. Detalló que el monto es equivalente a 5,689.64 unidades impositivas tributarias (UIT).

Explicó que la aplicación de multas corresponde al cumplimiento de la función fiscalizadora y sancionadora del ente regulador, que califica infracciones e impone medidas correctivas, según corresponda, por el incumplimiento de obligaciones derivadas de las normas legales o técnicas, así como de las obligaciones contraídas por los concesionarios en los respectivos contratos de concesión.

Las multas impuestas declaradas firmes por el Osiptel, por intermedio de su gerencia general (en primera instancia), se debieron a la inconducta de las empresas operadoras respecto a las normas de portabilidad (más de cinco millones de soles), precisó.

También por incumplimientos derivados de venta ambulatoria (4.1 millones de soles), la validación de sistema biométrico (2.7 millones), entrega de información (2.2 millones), normativa de calidad (2.2 millones), incumplimientos de medidas correctivas y cautelares (1.6 millones), principalmente, pues concentraron las mayores sumas en ese período.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org