InternacionalNacionalSE COMPROMETE AL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace123 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/actualidad-pedro-castillo-sobre-vladimir-cerron-que-va-gobernar-soy-yo-n438360-1200x630-970117.jpg

Nacional. – El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que suscribirá la ‘Proclama ciudadana’ de la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, la Asociación Civil Transparencia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). A través de sus redes sociales, el postulante aseguró que estará “en la fecha, hora y lugar” que le indiquen para “reafirmar” su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la libertad del Perú. Horas antes estas instituciones solicitaron a los dos candidatos a la Presidencia que se comprometan “con la agenda urgente del país y con la defensa de la democracia”.

“Al igual que ustedes, quiero que Perú conmemore en democracia y libertad el bicentenario de su Independencia, en camino a una sociedad próspera y justa gracias al esfuerzo libre de sus ciudadanos”, señaló en respuesta al pedido de estas cuatro instituciones.

Esta proclama demanda a los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori comprometerse, bajo un juramento público, a garantizar “el mantenimiento de los elementos esenciales de la democracia”. Se menciona que, en caso alguno no cumpliera el juramento, “la sociedad civil democrática sabrá defender nuestra democracia”.

“No debemos llegar al Bicentenario con el luto de haber perdido la libertad y la democracia que debimos celebrar. Sumemos nuestras fuerzas para exigir este juramento a los candidatos. Así, en el día del Bicentenario, tendremos la confianza que la libertad sobrevive, que no se ha perdido ni se perderá”, se señala.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

2 comments

  • storno brzinol

    4 de junio de 2021 at 2:28 AM

    I truly appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thx again!

    Reply

  • Dr Gőz Péter ügyvéd

    14 de junio de 2021 at 6:10 AM

    Howdy! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when browsing from my apple iphone. I’m trying to find a theme or plugin that might be able to correct this issue. If you have any recommendations, please share. Thanks!

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org