LocalRegionalSE DEBE CAMBIAR LAS REGLAS DE LA LEY DE CONTRATACIONES

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/02/DSCN3198-1280x960.jpg

Tacna. – Un entusiasta candidato ve con optimismo la candidatura de su líder presidencial Rafael López Aliaga de la agrupación política renovación popular. El economista Thomas Laqui Villegas candidato al congreso por Tacna, en dialogo con nuestra central de prensa revelo el plan de gobierno a aplicar los 100 primeros días de gobierno, algo así como una medida de emergencia en estos tiempos de crisis y endeudamiento del país, esto debido al abuso en préstamos a las instituciones financieras del extranjero.

Según Laqui Villegas el plan contiene 35 decisiones que deben tomarse en cuenta para desligarse de la ola de corrupción que tiene envuelta a la vida política, un planteamiento que resalta es trasladar la capital de la republica a la región Junín, el objetivo es romper el cordón umbilical de la corrupción, el traslado de los ministerios a las regiones según sus necesidades. Sobre los requerimientos de Tacna dentro del plan de renovación popular se basa en la plataforma de servicios y negocios internacionales la cual se sustenta en el acuerdo del año de 1997, destacando el plan Basadre y allí Tacna se ubica en una zona estratégica del resto del país, priorizando proyectos como: la vía Tacna – colpa la paz, conexión vial Tarata – Candarave, el reflotamiento de zofra Tacna, el proyecto de Vila Vilani entre otros.

Sin embargo, los grupos de poder bloquearon estos proyectos desde lima por la Confiep y el MEF, el proyecto del tren costero desde Tacna hasta Tumbes, dicha construcción significa 20 mil trabajadores según los estudios de Perú rail, las zonas francas de alta tecnología, la modalidad es mediante los proyectos colaborativos con una inversión privada extranjera y nacional.

Dentro de los 100 primeros días se debe destrabar los proyectos como el hospital, la vía Tacna – Collpa – la paz, se necesitan represas y estos proyectos son inmediatos para gestionar y reforzar los principales anhelos de Tacna, otro urgente tema es cambiar las reglas sobre los procesos de las contrataciones. indico.

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org