DeportesInternacionalSOUTHERN ENTREGA MODERNA PLANTA DE OXIGENO

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace118 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/10/southern-planta-01.jpg

Regional. Fue satisfactorio ver en los rostros de quienes recibieron la moderna planta de oxigeno el cumplimiento de la empresa minera Southern Perú, en favor de Tacna y es que según fuentes confiables fue la tardía reacción de las autoridades en la demora de esta planta que llega del extranjero. La empresa en todo momento pensó en el tiempo su aporte en favor de la salud de la población, si se hubiese traído una simple planta se hubiese hecho en tiempo record pero lo correcto era entregar una máquina que atienda la necesidad de todo Tacna a ello se suma las 4 provincias. Indica la fuente que preferimos guardar como dato.

El enorme vehículo que ingreso a Tacna llamando la atención de los vecinos no pasó desapercibido a su paso generaba comentarios diversos, pero creo que concuerdan con mi apreciación al referir que ese vehículo traía vida a los ciudadanos de Tacna, el representante de la empresa el Ing. Percy Marreros con emoción y alegría nos comentaba que ya , ya esta en Tacna la planta que fue en todo momento monitorizada por la empresa, misión cumplida y es satisfactorio cumplir con la sociedad, indico el representante. Así como se distribuyó el oxígeno al estado y a las regiones del sur. Esta vez se concretaba el compromiso asumido con los más de 350.000 pobladores de la región Tacna, para salvar vidas y la atención de pacientes durante la pandemia COVID-19.

Esta planta generará 936 metros cúbicos del insumo vital por día: ello suma 28,080 metros cúbicos por mes (equivalente a unos 2,580 balones de oxígeno). La nueva Planta de Oxígeno, incluye 01 sistema analizador de impurezas del referido insumo para lograr un grado de pureza del 95%. Asimismo, 01 estación de llenado (potencia HP360/16) y 01 sistema Manifold de emergencia, dúplex y automático, marca TRI TECH.

El director ejecutivo del hospital regional Hipólito Unanue, Eddy Vicente Choque, fue el encargado de la recepción, del moderno equipo con tecnología de punta. «Ahora estamos preparados en caso se diere una segunda o tercera ola de contagios». Señalo que planta se instalara de manera permanente en el principal nosocomio de Tacna. Sobre la demanda de oxígeno dijo que actualmente se requiere entre 600 a 700 m3, pero en los momentos mas críticos de la pandemia se requirió por día de unos 2000 a 2500 m3. Por eso si se presentara una segunda o tercera ola estaríamos mejor equipados para hacerle frente, comento.

Por su parte el representante de Southern Perú Ing. Percy Marreros Arrascue, señalo que de esta manera se está cumpliendo con el compromiso asumido por la empresa minera. Destaco que producción de oxígeno de moderna planta facilitará la atención de los pacientes del hospital y de esta manera en caso se presentara una segunda oleada de contagios todo este equipo permitirá dar el soporte necesario para una rápida atención.

Señalo que en los siguientes días personal especializado sera el encargado de realizar su instalación y podría estar operativa en una semana. Se trata de una buena noticia. Tacna, de esta manera, contará con cuatro plantas generadoras de oxígeno: una del gobierno regional que está en operaciones, dos de MINSUR que están instalándose y esta última donada por la empresa Southern Peru, siendo la de mayor capacidad de producción.

Southern Perú ha realizado otros aportes, desde el inicio de la pandemia, en el marco de su campaña social #JuntosSíPodemos, como son: 04 módulos hospitalarios equipados con camas y balones de oxígeno para ampliar la capacidad hospitalaria local. Asimismo, miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad, la desinfección del virus a través de 03 camiones nebulizadores, miles de pruebas rápidas, kits de alimento y abrigo, etc. En los próximos días se hará la entrega oficial luego de la instalación y operatividad respectiva.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org