LocalRegionalSOUTHERN PERU REFUERZA EL SISTEMA DE CONTENCION ANTE EL CORONA VIRUS

Juan Carlos Sarmiento5 meses hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/105588244_10222057865626501_4676436358362936499_o.jpg

Regional. Tacna.- En el marco de la lucha contra la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), Southern Perú y Fundación Grupo México, realizaron la entrega de un aporte, conteniendo miles de equipos de bioseguridad e insumos médicos, en favor de la población de la región Tacna.

La entrega de estos bienes se realizó en el hospital Hipólito Unanue, con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Julio Medina Castro, el gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru Lic. Felipe Gonzales Gonzales, la subdirectora regional de Salud Méd. Maruja García Mamani, el director del hospital Hipólito Unanue, Méd. Eddy Vicente Choque y el director de la Red de Salud Tacna Méd. Renán Neira Zegarra.

Durante la entrega el gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru Lic. Felipe Gonzales Gonzales, confirmó la adquisición de una planta de oxígeno que será donada en una próxima etapa, con capacidad para producir 720 m3 por día, que se sumará a la planta de oxígeno que se instalará en el hospital COVID-19.

Representante de la empresa manifestó que aún falta culminar algunos trámites para la conformidad final. Proyecto demandará una inversión de 240 mil dólares y podría ser entregado como máximo en un plazo de 45 días. Destacó que a la fecha la empresa minera viene contribuyendo  favor de Tacna con unos 3 millones de soles para la lucha contra la pandemia.

Añadió  que para los  próximos días se viene alistando  otra importante entrega  de camas hospitalarias, balones de oxígenos, lavamanos portátiles y carpas hospitalarias, además de pruebas rápidas. La empresa ya hizo los pedidos correspondientes pero la demora se debe a la alta demanda en el mercado internacional lo que dificulta una rápida entrega.

Estas acciones tienen como objetivo principal, el fortalecimiento del sistema de salud en Tacna, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por la pandemia que afecta a nuestro país y el resto del mundo. En la región tacneña, la Dirección Regional de Salud – DIRESA reporta al momento, 788 casos positivos y 14 fallecidos, a raíz del COVID-19. Con esta contribución de Southern Peru y Fundación Grupo México, reafirman su compromiso con la salud pública y mejor calidad de vida en la región Tacna.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org