PoliticaRegionalSOUTHERN PERU Y SUS PROGRAMAS DE APOYO SOCIAL

Juan Carlos Sarmiento4 semanas hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/05/188870235_525533622143084_1687597782930153645_n.jpg

Reporte. – Pero a pesar de haber concentrado sus esfuerzos en la lucha contra la pandemia, Southern Perú mantiene vigente un amplio programa social en ciudades y comunidades vecinas a sus operaciones, tanto en Moquegua como en Tacna, donde funcionan sus minas Cuajone y Toquepala, respectivamente. No menos importante son los programas intervención social que se vienen desarrollando en las zonas adyacentes a los proyectos mineros de Michiquillay (Cajamarca), Los Chancas (Apurímac) y Tía María (Arequipa).

En Tacna y Moquegua viene edificando centros educativos como el Colegio José Antonio Encinas en la ciudad heroica, tres instituciones educativas de nivel inicial en Moquegua y en breve iniciará obras similares en la ciudad de Ilo. En infraestructura agraria, se construye la represa de Cularjahuira, de 2.5 MMC (millones de metros cúbicos), ubicada en la provincia de Candarave, Tacna; que permitirá ampliar la frontera agrícola en 280 hectáreas e irrigar otras 500, satisfaciendo la necesidad de recurso hídrico del sector agrícola.

Además, en Moquegua se desarrolla el proyecto de electrificación de la comunidad de Arondaya, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, Moquegua y en Ilo; se trabaja para poner en marcha la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad.

Cabe mencionar que todas las obras se encuentran en ejecución y emplean, en su mayoría, mano de obra local, lo que permite generar ingresos en tiempos difíciles por la coyuntura que atraviesa el país.

Además, Southern Perú, continúa impulsando “Proyectos por Convocatoria” una iniciativa de valor compartido que ejecuta junto a organizaciones sociales e instituciones vecinas a sus operaciones, a fin de implementar, con los propios beneficiarios, proyectos que requieren para atender problemáticas específicas de sus localidades. Lo hace en Ilabaya, Locumba (Tacna), Torata (Moquegua), Ilo (Moquegua) e Islay en Arequipa.

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

  • Xavier Rodiquez

    4 de junio de 2021 at 1:45 AM

    This was awesome! I would like you to clean up all this spam though

    Reply

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org