LocalRegionalSOUTHERN REFUERZA EL SISTEMA DE BIO SEGURIDAD EN EL HOSPITAL Y CLAS

Juan Carlos Sarmiento1 semana hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/06/southern-diresa-4.jpg

Regional. Tacna.- El hospital Hipólito Unanue de Tacna y 16 establecimientos de la Red de Salud Tacna fueron beneficiados con la donación de equipos de bioseguridad e insumos médicos por parte de la empresa Southern Peru. En esta primera oportunidad, la empresa minera entregó equipos de protección personal, botas de jebe, lentes de seguridad, mandiles descartables, mascarillas simples y KN95, visores faciales, gorras de protección y guantes de jebe y latex.

Asimismo, se entregaron insumos médicos como termómetros infrarrojos, aspiradores de secreciones, alcohol en gel, jabón antibacterial, desinfectante y papel toalla. Los bienes fueron donados al hospital Hipólito Unanue y 11 establecimientos de salud de la provincia Candarave y 5 de la provincia Jorge Basadre. Ello permitirá la mejor atención de pacientes contagiados y también con fines preventivos.

El director regional de Salud Méd. Juan Cánepa Yzaga agradeció, en nombre del Gobierno Regional de Tacna, la contribución del sector privado para la lucha contra el COVID-19. Estos insumos, estos equipos que nos esta donando Southern van a servir para esa contención que se requiere en el momento adecuado, señaló la autoridad de salud, quién resaltó la prontitud de la respuesta de la empresa minera.

En un próxima etapa, Southern Peru realizará la donación de una planta de oxigeno con capacidad para producir 700 m3 por día, que se sumará a la planta de oxigeno que se instalará en el hospital COVID.

La entrega de estos bienes se realizó en el hospital Hipólito Unanue, con la participación del alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna Julio Medina Castro, el gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru Lic. Felipe Gonzales Gonzles, la subdirectora regional de Salud Méd. Maruja García Mamani, el director del hospital Hipólito Unanue, Méd. Eddy Vicente Choque y el director de la Red de Salud Tacna Méd. Renán Neira Zegarra.

Con esta contribución de Southern Peru y Fundación Grupo México, reafirman su compromiso con la salud pública y mejor calidad de vida en la región Tacna, durante la pandemia por el COVID-19.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org