NacionalPoliticaSR, PRESIDENTE QUIEN NADA DEBE NADA TEME

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/merino-en-mesa-de-trabajo-8-09-20.jpeg

Nacional. Congreso.- El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, señalo que sería conveniente para el jefe del Estado, Martin Vizcarra Cornejo, acuda a la citación de la comisión de fiscalización del congreso, el objetivo es transparentar y dar tranquilidad a los peruanos sobre los hechos que son investigados, De esa manera Merino de Lama se refirió al pedido de ese grupo de trabajo, con facultades de investigación, para que el mandatario responda por las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing en el Ministerio de Cultura entre los años 2018 y 2020.

A quien más le favorece aclarar estos hechos, es al propio presidente de la República, ya que (se está investigando) al entorno del mandatario, precisó Merino De Lama, en conferencia de prensa realizada en la sala Raúl Porras Barrenechea. Confió en que la solicitud de la Comisión de Fiscalización se lleve a cabo en el marco de la Constitución Política y la responsabilidad que tiene esa comisión investigadora.

El titular del Parlamento, al recordar las citaciones a los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, sugirió que Vizcarra Cornejo pueda fijar fecha y hora para recibir a la comisión bajo ciertas condiciones, como que esta no sea grabada o absolviendo un pliego de preguntas del grupo investigador.

Esto ayudará a transparentar la comunicación en un acto de investigación a funcionarios que son del entorno del presidente de la República, insistió Merino De Lama, al tiempo de precisar que Ollanta Humala Tasso se negó a recibir a una comisión del Congreso, pero que hoy está siendo investigado por actos de su gestión.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org