Reporte.- Las recientes declaraciones del ex alcalde y electo gobernador regional Luis Torres sobre poder punto final al problema del recurso hídrico de Candarave y Jorge Basadre en poner en operatividad los dos pozos de vizcachas. Mereció una rotunda respuesta de la dirigente más representativa de la provincia de Candarave Margarita Ramos quien cuestiono las apreciaciones de la ex autoridad. Candarave ha madurado y hoy somos dirigimos nuestro propio destino y no nos dirigen como antes. Sentencio.
Lamentable la opinión del sr. Lucho torres sobre la disposición del agua de Candarave, la empresa minera debe desalinizar el agua de mar y deje cualquier intensión de manosear los recursos hídricos a su mejor antojo. Candarave ya ha reaccionado y no es la misma, los temas relacionados a la necesidad provincial se deben consensuar y no se debe acatar al mejor criterio personal. Sentencio la dirigente.
La población ya no quiere que la empresa se lleve las aguas de Candarave, la población merece respeto y en unidad rechazamos cualquier intensión de seguir dirigiendo la provincia desde Tacna. Las autoridades regionales deben ayudar a recuperar el agua para Candarave, así mismo se debe concretar la vía de conexión con la binacional, estos temas son de atención. Replico la dirigente.
¿QUÉ OPINAS?