NacionalPoliticaSUSPENDEN SESIÓN DESCENTRALIZADA DEL CONGRESO EN AREQUIPA

Juan Carlos Sarmiento2 semanas hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/07/20200720-152000_Congreso-pide-avi-n-para-viajar-a-Arequipa-y-ministro-Martos-lo-rechaza-Es-para-atender-necesidades-urgentes.png

Regional.  Arequipa.- El ministro de Defensa, Walter Martos, rechazó el pedido del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, de facilitar un avión de las Fuerzas Armadas para trasladar a los legisladores y sus trabajadores a la región de Arequipa, donde se determinó que el Parlamento iba a sesionar de manera descentralizada.

La solicitud del representante del Legislativo precisaba que requerían la aeronave para que puedan ejecutar el Pleno descentralizado que habían programado en la región sureña. Las fechas pretendidas eran del 22 al 24 de julio, un viaje de ida y retorno.

Junto al oficio enviado al titular del Ministerio de Defensa (Mindef), con fecha de 16 de julio, se adjuntó una lista de 14 congresistas, cuatro asesores y un médico. En total, casi 20 tripulantes del Parlamento que viajarían a Arequipa para la sesión descentralizada.

La única congresista de Arequipa contemplada para el vuelo -quiere decir, la única que se mantiene en Lima y no en su región es Rosario Paredes, investigada por el presunto recorte de sueldo a una ex trabajadora de su despacho. Cabe señalar que en la anterior sesión plenaria “descentralizada” fue en La Libertad y viajaron los integrantes de la Mesa Directiva, algunos voceros de las bancadas y los legisladores que sustentarían los dictámenes que serían puestos en votación.

No obstante, el representan del Poder Ejecutivo, explicó que todas las unidades están ocupadas se utilizándose para trasladar a personal profesional de salud y medicamentos combatir la pandemia del nuevo coronavirus. Al respecto, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, explicó que la Mesa Directiva se encuentra evaluando otras opciones para asistir a Arequipa y llevar a cabo la sesión descentralizada planteada.

Esperábamos contar con ese apoyo logístico, pero nos han denegado el uso del avión para desplazarnos. A Trujillo fuimos en nuestros vehículos, pero este viaje es más largo, dijo Aliaga, quien ha propuesto la posibilidad de llegar por tierra.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org