NacionalPoliticaTRANSFIEREN TERRENO E INFRAESTRUCTURA A ESSALUD TACNA

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/09/118803775_3392385700822167_4332308887376073099_o.jpg

Regional. Tacna.- Transcurren casi 200 días de la pandemia en Tacna y aun no entra en funcionamiento el hospital covid construido con fondos de Tacna con un  presupuesto aproximado de 50 millones de soles. Presupuesto distraído cuando se debió trabajar temas de contingencia más efectivas en las 4 provincias que son las más afectadas con la pandemia. Las críticas llueven contra las autoridades regionales porque se supone que las acciones deben ser de manera inmediata o cortó plazo con el fin atender la emergencia.

Sin mayor esfuerzo, EsSalud Tacna se hizo de un proyecto impensable con terreno incluido.

Se conoció que las autoridades regionales habrían solicitado presupuestos para fortalecer la implementación del hospital a sabiendas que solo se construyó el cerco perimétrico y algunos ambientes sin culminar las áreas quirúrgicas, salas UCI y demás componentes de un hospital. A lo que el gobierno no le concedió y el entrego a EsSalud con un presupuesto de casi 25 millones de soles para dicha implementación.

En reciente cita entre los representantes de EsSalud  y el gobierno regional de Tacna, suscribe el acta que formaliza lo establecido por el Decreto de Urgencia 103-2020 el cual autoriza la transferencia de partidas para que EsSalud se haga cargo de la infraestructura y equipo logrado por el Gobierno Regional. El decreto es el resultado de las coordinaciones efectuadas durante la última visita de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y la exministra de Salud, Zulema Tomás.

El Gobierno Regional precisa que esto va a permitir acortar los plazos para la contratación de personal y hará posible la atención de pacientes asegurados y no asegurados en el hospital anexo al nosocomio Hipólito Unanue. Por su parte el gobernador, Juan Tonconi, resaltó los acuerdos adoptados cuando se culminaron las obras de la primera etapa del nosocomio y el trabajo conjunto entre instituciones y los niveles de gobierno.

Hacemos entrega de este hospital de emergencia para pacientes COVID-19, con el fin de salvaguardar la salud de los pacientes, de la población de nuestra región de Tacna. Siempre hacemos el llamado. Debemos continuar trabajando de forma unida, indicó. Ante ello, Paulo Gordillo, dijo que asumen el compromiso de tener el control del hospital COVID-19 mientras dure la emergencia sanitaria, esto como parte de las estrategias sanitarias para reducir el índice de contagio por el coronavirus.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org