NacionalPoliticaTRANSPARENCIA DENUNCIA BOICOT ELECTORAL EN EL PERU

Juan Carlos Sarmiento3 meses hace13 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/06/VeXFbGuF.jpg

Reporte. – Diversos organismos electorales veedores del proceso electoral dan fe del proceso democrático que demostró el Perú a pesar de mostrar cifras elevadas sobre la taza de mortalidad de la pandemia. La Asociación Civil Transparencia deploró la decisión del fiscal supremo Luis Arce Córdova de apartarse de sus funciones del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a poco antes de culminar el proceso electoral. Indican en una publicación hecha en las redes sociales que es indispensable apoyar a las autoridades competentes con el fin de que puedan superar esta situación inédita y así culminar las apelaciones pendientes y proclamar los resultados electorales.

Transparencia señaló que coincide con la Misión de Observación de la OEA respecto a que los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el Pleno del JNE han atendido los casos de actas observadas, así como los pedidos de nulidad de mesas de sufragio, con apego a la normativa vigente y con las garantías del debido proceso.

Precisamente la Misión de la OEA en Perú informó que, durante esta etapa, han podido constatar que los procedimientos se han realizado con apego a la ley y a los reglamentos vigentes, y saluda que el sistema peruano cuente con las garantías del debido proceso. Tv Perú.

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org