NacionalPoliticaVACUNAS DE SINOPHARM ES LA MENOS EFICAZ

Juan Carlos Sarmiento1 mes hace14 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2021/03/5.1-Ernesto-Bustamante-696x464-1.jpg

Nacional. – El ex jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Ernesto Bustamante, sostuvo que la vacuna china es la menos eficaz en el concierto de vacunas desarrolladas mundialmente para prevenir el contagio del Covid-19 y ratificó que no se retractará por el informe que puso en tela de juicio la efectividad de la dosis de Sinopharm. El científico Ernesto Bustamante aseguró que la información presentada es verdadera como certera y sin embargo aclaró que no se ha tenido la intención de afectar el plan de vacunación, ni mucho menos para que se pida la censura del presidente Francisco Sagasti.

Además, sostuvo que recibió dicho documento un día antes de presentarte en el programa de Beto Ortiz. “Yo no estaba en el programa en calidad de candidato. Estaba como profesional para ayudar a entender un asunto bastante técnico. No hubo ninguna intención de alarmar a nadie y menos de boicotear un plan de vacunación. No tengo por qué retractarme, Apuntó.

Asimismo, aprovechó en recalcar que la Universidad Cayetano Heredia ha confirmado que los datos presentados en el informe son verídicos. En la víspera habría trascendido, tanto por parte del Ministerio de Salud como por parte de la UPCH, de la doctora Coralith García, que esa información es real. A lo mejor, son otros porcentajes de eficacia y la Cayetano se equivocó, pero yo solo estuve analizando el documento que la Cayetano hizo, sostuvo.

Como se recuerda, Willax Tv emitió un informe periodístico que sostenía que la dosis de Sinopharm apenas tenía una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing, lo que generó cierta preocupación en los espectadores. No obstante, la premier Violeta Bermúdez salió al frente para aclarar que la efectividad de dicha dosis es de 79%, según los resultados presentados por Beijing Institute of Biological Products en base a los ensayos clínicos de la fase III realizados en los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org