LocalRegionalVECINOS INCUMPLEN NORMAS DE RESTRICCIÓN POR LA PANDEMIA

Juan Carlos Sarmiento10 meses hace114 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2020/03/90349561_3218839051516956_3068052219371716608_n.jpg

Regionales.- Tacna. Los más de 800 peruanos que ingresaron por la frontera de manera informal sin el control sanitario adecuado, demuestra la falta de articulación, organización y planificación de las autoridades locales sobre el rol de responsabilidad en contrarrestar la pandemia del corona virus. Otro de los problemas que a diario se ve por las calles de la ciudad es la poca responsabilidad de los vecinos sobre el cumplimiento de las restricciones del corona virus. Uno de los distritos con mayor incidencia es el distrito de Gregorio Albarracín.

Por las calles de este distrito circulan con toda normalidad los mototaxis que circulan con toda normalidad sin importarles el estado de emergencia por la pandemia. Estos vehículos no tienen ningún documento de autorización de circulación y la policía pasa esta irregularidad, mas no procede a multarlos como estipula el propio ejecutivo. Esta situación de desorden crea más distorsión a la norma. A ello se suman algunos ambulantes y personas que se sientan a conversar o se echan en el pasto de la plaza Patricio Conti, como cualquier día de campo o de ocio, lo que también está totalmente prohibido ya que pueden contagiar o contagiarse de la pandemia.

Estas personas no entienden de leyes, tampoco la municipalidad de Gregorio Albarracín aporta normas de soporte para hacer cumplir las disipaciones legales para evitar más contagios y un brote de esta pandemia, para colmo  la municipalidad del cono sur amplio todo el mes de marzo la inscripción de nuevos moto taxis para que tengan todas las facilidades de integrarse a las asociaciones reconocidas y validadas por la municipalidad.

En el colmo, varios de estos vehículos ocupan la berma de la avenida la cultura del mercado santa rosa, zona prohibida únicamente es para el tránsito de vehículos y no para estacionamiento lo peor se autorizó hasta tres paraderos en el entorno del ovalo la cultura, obstaculizando la visibilidad de los vehículos y generando un alto peligro de accidentes vehiculares y peatonales.

 

¿QUÉ OPINAS?

One comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org