LocalRegionalVUELVEN LAS FERIAS GASTRONÓMICAS “PERÚ MUCHO

Juan Carlos Sarmiento3 semanas hace15 min
https://elgranperiodicodelaire.com/wp-content/uploads/2023/02/333868720_1235291010725764_4820371845237202190_n.jpg

Reporte.- fiel a una costumbre que se hizo cosa común en la gestión edil del ex alcalde y hoy gobernador regional Luis Torres, vuelven a la carga las ferias de Peru mucho gusto, ferias de amplia convocatoria de la población interesada en conocer platos innovadores y con gustos y combinaciones diferentes sin perder el sabor original, el gobierno regional de Tacna junto a PromPerú esta vez proponen el retorno de las ferias Perú mucho gusto, lo que si se debería de corregir es el exagerado costo del pago de los participantes para ser parte de estas ferias, así mismo poco se conoce de las ganancias tras los éxitos de los eventos convocados. Hasta hoy no se tiene un ranking de los mejores platos con servicio innovador de la comida regional.

Después de cinco años, la ciudad de Tacna volverá a ser sede de la feria gastronómica “Perú Mucho Gusto”, anunció la subdirectora de promoción del turismo interno de Promperú, Laura Alegría García, durante la presentación del Plan de Promoción de Turismo 2023 de Promperú.

Alegría indicó que la feria gastronómica en Tacna se llevará a cabo en dos fechas, del 23 al 25 de junio y del 15 al 17 de setiembre, y se espera más de 30 mil participantes. “Será en junio, se aprovechará un feriado que tiene Chile para que puedan venir a consumir en Tacna. También en setiembre coincide con un feriado en el vecino país (aniversario de Chile). La meta es mover 34 millones de viajes, así como 2.5 millones de viajes de turismo receptivo”, mencionó.

Sobre la edición en junio, Alegría señaló que participarán 65 expositores en gastronomía, licorería, artesanía, producción agrícola y operadores turísticos. “Las ferias son emblemáticos y potentes, que tienen posicionamiento en el mercado chileno y ecuatoriano, se genera gran afluencia de visitantes y oportunidades a los negocios de las regiones. Un evento de esta magnitud deja un ingreso de 7 millones de soles a la región”, expresó.

La funcionaria agregó la feria gastronómica se realiza en el marco de la reactivación del turismo, ya que se espera la participación de turistas nacionales y extranjeros. Agregó que se realizarán labores de promoción en Chile para que sean partícipes del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

2020 © Todos los derechos reservas - Desarrollado por www.sistemasandinos.org