Reporte. Una intervención fiscal revelo de los dudosos procesos que se realizan al interior del Municipio de Pocollay. Lo especial de la denuncia es la reacción de la dirección contra la corrupción ante una denuncia anónima. El Tercer Despacho de la fiscalía provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios realizó diligencias en la municipalidad distrital de Pocollay, tras denuncia anónima respecto a presuntas irregularidades en el proceso de selección para la adquisición de gras sintético para el Estado de Pocollay.
La denuncia se presentó el 16 de enero del presente ante el despacho de turno de la Fiscalía Especializada. Recibida la denuncia, la fiscal Marie Flores Curasi se constituyó a las instalaciones de las Municipalidad Distrital de Pocollay, para las diligencias correspondientes. Según la denuncia, en diciembre del año 2023, se habría realizado un proceso de selección irregular para la adquisición de gras sintético para la cancha de estadio de Pocollay, por el monto de 840 mil soles, donde resultó ganador la empresa Star Grass Perú.
Horas antes la diligencia fiscal, varios trabajadores y funcionarios fueron removidos de sus cargos o se ausentaron ante la intervención. Esto lo revelo la regidora Verónica Colquehuanca quien revelo a los medios de comunicación los fundamentos de la denuncia. Grande fue la sorpresa que el mismo día del operativo fiscal los jefes de las áreas de tesorería y logística renunciaron a sus cargos así mismo otros trabajadores fueron designados en las otras áreas relacionadas a la denuncia.
Ante los hechos, personal de la DIRCOCOR y la fiscal a cargo visitaron las oficinas de Administración, Gerencia Municipal, Subgerencia de Contabilidad, Logística y Almacén, donde recabaron información y se recogieron algunos documentos relacionados a la investigación. Las diligencias preliminares continuarán a fin de determinar responsabilidades en la investigación.