in ,

NUEVO PREMIER ACUSO A HUELGUISTAS COMO ASESINOS

Más que por su trayectoria, a Adrianzén se le recuerda por sus polémicas declaraciones. Un ejemplo de ello es cuando perdió los papeles en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se evaluaba el avance del informe final sobre las muertes durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

Nacional.-  Tras la renuncia del ex premier Alberto Otárola, la Sra. Dina Boluarte designo al parecer a un incondicional al frente del premierato, que se conoce del hoy premier Gustavo Lino Adrianzén Olaya juró al cargo de nuevo presidente del Consejo de ministros, en remplazo de Alberto Otárola que renunció tras polémica por un audio en que se revela que habría favorecido a su expareja en contratos con el Estado. Antes de asumir como premier, el abogado de profesión tenía el puesto de representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ocupó cargos como procurador público del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional del Perú, viceministro de Justicia, presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado y ministro de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno de Ollanta Humala.

Más que por su trayectoria, a Adrianzén se le recuerda por sus polémicas declaraciones. Un ejemplo de ello es cuando perdió los papeles en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se evaluaba el avance del informe final sobre las muertes durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.

En la sesión realizada en Estados Unidos, los familiares de las víctimas y heridos en las manifestaciones dieron su testimonio. Igualmente, el ahora premier habló en representación de la delegación del Gobierno. Una mujer increpó a Adrianzén señalando que estaba mintiendo. A lo que él respondió: “Ellos son los violentos, ellos son los que ocasionaron las muertes”. El entonces representante de la OEA también criticó a la CIDH por el comunicado que emitió cuestionando la decisión del Gobierno de Dina Boluarte de liberar al expresidente Alberto Fujimori.

REVELAN DEUDAS DE LOS COLEGIOS POR EL SERVICIO DE AGUA

APRUEBAN LA GESTION DEL ALCALDE DE HUANUARA – CANDARAVE