Reporte.- El alcalde de la provincia de Jorge Basadre, Julio Dávalos, tuvo un discurso poco alentador respecto al futuro de la demanda de agua potable en su jurisdicción, concluyendo que la solución a largo plazo sería la desalinización del agua del mar para su consumo.
El domingo se recordó 36 años de la creación política de Jorge Basadre y su discurso de orden, Dávalos, detalló que el distrito de Camilaca ha ofrecido brindar agua superficial a Jorge Basadre, y que dicha propuesta está en evaluación. Por ahora se cuenta con la firma de un convenio.
Además, detalló que presentó otras dos propuestas a la Autoridad Nacional del Agua, como el uso de un pozo de agua subterránea inactivo (que podía ofrecer 70 litros por segundo) y la perforación de otro pozo (el cual se ejecutó). Ambas alternativas fueron rechazadas.
Dávalos ha sido alcalde durante cuatro periodos de Jorge Basadre y durante su discurso anunció que ejecutarían 62 proyectos de inversión pública, entre ellos la entrega de almuerzos y reforzamiento escolar gratuito para los niños.
También mencionó la inversión de 8 millones de soles en seguridad ciudadana, y de 6 millones para el cultivo de la cebolla. Mencionó por último el intento de su vacancia y recriminó a las autoridades que gobernaron durante 12 años su provincia (después de sus primeros mandatos).