ADVIERTE CORRUPCION EN PROYECTOP HIDRAULICO DE ILO

Alcalde de Ilo: “Este año no operará Chilota Chincune porque se destaparía la corrupción”

Regional-. El alcalde provincial de Ilo, Humberto Tapia Garay, aseguró que el sistema hidráulico Chilota Chincune no entrará en funcionamiento durante este año. La autoridad atribuyó la demora a presuntas irregularidades relacionadas con la instalación de tuberías en las Lomas de Ilo.

Tapia afirmó que la infraestructura se encuentra concluida y operativa al 100 %, indicando que el Fondo de Desarrollo Moquegua culminó la ejecución del proyecto y que todas las observaciones técnicas ya fueron levantadas tras las pruebas correspondientes.

Según explicó, solo resta que el Gobierno Regional de Moquegua y la empresa Anglo American Quellaveco culminen el proceso de recepción de la obra. Agregó que existen diferencias respecto a la entidad responsable de formalizar la entrega del sistema.

Finalmente, el burgomaestre advirtió que, si no se cumple con la entrega del volumen de agua comprometido para la población de Ilo, será la sociedad civil la que evalúe las medidas que considere necesarias frente a esta situación.

 

+51952323043
WeCreativez WhatsApp Support
En pocos minutos te atenderemos
👋 Hola como te puedo ayudar?