Regional.- El alcalde provincial de Tarata, en Tacna, Kenny Menéndez hablo fuerte al rechazar el proyecto de ley que propone la ampliación del penal de alta peligrosidad de Challapalca, ubicado en su jurisdicción, por considerarla un riesgo para la seguridad de su población. El traslado de delincuente de alta peligrosidad pone en grave riesgo de seguridad para todo el sur, en Tacna se han incrementado los actos delictivos y la policía no se da abasto.
Estamos desprotegidos el robo, los asaltos, el sicariato y la proliferación de las mafias de trata de personas, prostitución, narcotráfico entre otros flagelos son caldo de cultivo para que estos negocios ilícitos se incrementen y eso es peligroso. Sentencia el alcalde. Las demás autoridades coinciden en este planteamiento mediante un memorial en donde se fundamenta la posición de toda la región en donde se incluye la provincia andina que toma relevancia debido al proyecto de ampliación del penal de challapalca.
Reos tienen mejores servicios
Lamentó que los reclusos tengan mejores condiciones que la población aledaña que carece de servicios básicos como agua potable y electricidad. El alcalde distrital de Gregorio Albarracín Niel Zavala Meza advirtió que podría incrementarse la delincuencia en la ciudad y espera una reunión con las autoridades de Tacna.