Reporte.- la vicerrectora académica de la universidad nacional Jorge Basadre grohmann (unjbg), Adriana Luque Ticona, ratificó que se crearán filiales de la casa de estudios en llave (puno) y las provincias Candarave, Tarata y Jorge Basadre, con la finalidad de ampliar la gestión y enseñanza de la institución.
señaló que el proyecto en llave se concretaría posiblemente el próximo año, debido a que se debe evaluar temas de presupuesto, material y personal, pero se cuenta con infraestructura instalada. las carreras propuestas son las de derecho, ingeniería comercial y contabilidad, precisó.
sobre la creación de filiales en Jorge Basadre, Candarave y Tarata, Luque anotó que se continúa avanzando la tarea para atender la necesidad de la población. “hay gran demanda de estudiantes que quieren ingresar en la universidad por el centro preuniversitario o por admisión”, dijo.
en cuanto a los trabajos de implementación y ejecución de obras, la autoridad universitaria apuntó que el proyecto de refacción del edificio de la escuela de posgrado, itel y el centro de idiomas presenta retrasos por incumplimientos de parte de la empresa contratista que causaron que no se entregue la obra el año pasado, para el que se tenía prevista su culminación. “se ha subsanado ello y estamos en franca recuperación de esos ambientes de modo que los alumnos estudien de forma presencial”, anotó al tiempo de sostener que la misma contratista se encargará de continuar los trabajos. Sin fronteras