La Federación de Periodistas y Comunicadores del Sur (FEPECSUR), expresa su desacuerdo y enérgico rechazo al grave atentado a la libertad de prensa y expresión. Desde la filial Puno, se da cuenta de un hecho totalmente repudiable para los derechos del periodismo, sobre el cobarde ataque de amedrentamiento e intimidación de personas extrañas al medio de comunicación Cosmos TV de propiedad de un conocido periodista de la región. Entre tanto, despierta la reacción de los hombres de prensa de nuestra organización, los destrozos ocasionados al canal no hacen otra cosa más que evidenciar la actitud cobarde y delincuencial de quienes no pueden responder ante la verdad sobre las apreciaciones expresadas por los periodistas de dicho Canal de televisivo.
Desde nuestro gremio de periodistas y comunicadores FEPECSUR, RECHAZAMOS ENÉRGICAMENTE estas prácticas de amedrentamiento psicológico a quienes con el absoluto derecho a la libertad de expresión y prensa informan, opinan e investigan acontecimientos públicos, con el único fin de informar con verdad los presuntos actos de abuso, injusticia y corrupción que se observan a diario en nuestra sociedad.
Solicitamos a los organismos tutelares de la tranquilidad y el orden público a investigar estos actos que no son aislados para la seguridad de los hombres de prensa en la región de Puno. La PNP y el Ministerio Publico deben cumplir su función de cautelar y garantizar la plena libertad de ejercer la libertad de prensa y expresión.
FEPECSUR, es una organización solida conformada por hombres de prensa y comunicadores de larga experiencia en las actividades de la comunicación social, con nuestras filiales en Tacna, Moquegua y Puno; consolidan una sólida hermandad bajo los principios del amparo legal, capacitación y bienestar social. Es de nuestro interés consolidar una vida digna para nuestros agremiados con solidaridad y fraternidad. En consecuencia FEPECSUR, eleva su protesta y defiende la libertad de prensa.
Por la verdad, justicia y libertad.