Reporte.- El ex gerente general del gobierno regional de Tacna Luis valdivia Salazar advirtió que la entidad corre el riesgo de perder 112 millones de soles que corresponden a las cartas fianza del proyecto mejoramiento de los servicios de salud del hospital regional Hipólito Unanue, ya que se inicio un nuevo arbitraje por la resolución de contrato que planteo el consorcio salud Tacna. Los especialistas entre ingenieros y abogados evaluaron los serios riesgos que corre el futuro del hospital en donde se pronostica que el hospital llegaría a costar mil millones para su continuidad. Pronósticos evaluados tras participar en un foro sobre el arbitraje por la obra del hospital, que la semana pasada desarrollo el colegio de abogados,
El ex funcionario aseguro que el representante de asesoría del GRT informo que la contratista notifico siete veces con cartas notariales y en abril se resolvió el contrato, comenzando el nuevo arbitraje. Valdivia señalo que las causales alegadas por la empresa son que no se le entrego el terreno para reiniciar la obra y tampoco el informe del estudio de los aisladores sísmicos encargados por la actual gestión. Además de que no se contaba con la supervisora externa.
Añadió que también se puede perder mas daños y perjuicios en cifras millonarias que el consorcio pueda considerar. desde mi punto de vista legal el proyecto esta trabado, aunque la gestión proclame que no es así. A corto plazo las cartas fianzas están en riesgo alto de que el consorcio obtenga resultados favorables, enfatizo el abogado a la vez de señalar que hubo inoperancia y negligencia de parte de la actual gestión al no salvaguardar los intereses económicos del GRT.