Reporte.- Y por fin, al parecer se haría realidad la tan esperada planta de tratamiento de agua para la ciudad de Tacna, el objetivo es abastecer los reservorios para dotar de mayor cantidad y calidad del agua para los distritos dentro de la provincia e Tacna. El gerente general de la EPS Tacna, Richard Peñaranda Pacho confirmo que en Julio se efectuará el traspaso provisional de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana a la EPS, con la que se tendrá capacidad para tratar 600 litros de agua por segundo. Anoto que además se contara con un módulo adicional de 200 l/s de remplazo en caso falle alguno de los módulos, la operación asistirá tendrá una duración de ocho meses y luego de ello se evaluara si existen desperfectos, preciso.
Vamos a verificar como esta funcionando la planta nueva, por ahora estamos iniciando la transferencia con la EPS dijo a la par de mencionar que la nueva planta obligara a realizar un rediseño de las redes de agua de Tacna y a la forma de distribución del recurso. La iniciativa permitirá atender al cono norte de la ciudad, que recibe pocas horas de servicio de agua, como ocurre en el distrito de Pocollay o la zona de la florida, donde los usuarios cuentan con tres horas de agua. Indico.
El funcionario dijo que los reservorios de la EPS, que abastecen a toda Tacna, se encuentran con un volumen de casi 70% de su capacidad y se recibe del proyecto especial Tacna.