Redacción.- Sin escrúpulos, sin mediar las consecuencias de sus decisiones que ponen en serio riesgo a los comerciantes, empresarios y pobladores del gran sur, la presidenta Dina Boluarte revelo que un peligroso contingente de peligrosos delincuentes” cabecillas” ya están recluidos en el penal de challapalca. durante una nueva sesión del Cuarto de Guerra, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte anunció que más cabecillas de bandas criminales, extorsionadores y asesinos, serán llevados al penal de Challapalca, región Tacna.
Teníamos cuatro cabecillas del Tren de Aragua, ahora son 8 que ya están pagando las consecuencias de sus actos en Challapalca Estamos disponiendo que todos los cabecillas de las bandas criminales, extorsionadores y asesinos terminarán en esta prisión, dijo. Challapalca como centro penitenciario es modernizado sin la oposición de las autoridades que representan a la región del sur, desde prefectos, congresistas, gobernadores, alcaldes y demás representantes y voceros del gobierno estos no oponen ninguna observación ante inminente peligro que impone la presidenta.
La jefa de Estado dijo también que las cárceles del país ya no serán los centros de operaciones, desde donde extorsionaban y planificaban los secuestros. Nosotros no se lo vamos a permitir, pondremos mano dura frente a ese acto criminal que realizan, precisó a Andina. Meses atrás la región Tacna llevo adelante un paro rechazando la ampliación del penal de challapalca y sus consecuencias para la tranquilidad de las ciudades del sur.

